top of page

Dr. Leandro Févola: “El anhelo es jugar todos los fines de semana y en todas las categorías”



El vicepresidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Dr. Leandro Févola se refirió a los distintos puntos tratados en la última asamblea extraordinaria desarrollada en la entidad madre.

“Casi siempre las asambleas que hacemos antes de que inicie el torneo, cuando hay temas por plantear, por debatir o modificar algo que se había hecho de forma anterior surgen distintas opiniones acerca de un mismo tema. Entonces, en primer lugar eso es algo virtuoso pero demora muchas veces las asambleas”, explicó Févola.

Asimismo, comunicó: “Se definió el valor de las entradas, $500 y $250 las inferiores. Por otro lado, la loteliga, hay dos ideas. Hay varios factores que no solo nosotros desde la Liga hemos tenido en cuenta sino también hemos compartido con distintos dirigentes de clubes acerca de los costos”.

“Venimos después de una pandemia, se inició un campeonato a mitad del año pasado, la inflación que hay en nuestro país, se tuvieron varios factores en cuenta para hacer el valor de la entrada”, consignó el dirigente, e indicó: “Todos estuvieron de acuerdo en darle un valor de $500 para el fútbol de primera división y $250 para el femenino y las inferiores”.

“Otro de los temas controversiales es el de la loteliga, todos coinciden en que es una herramienta indispensable para poder solventar todos los gastos que tenemos la Liga, los clubes e incluso tener alguna ganancia”, destacó.

Asimismo, Févola espetó: “Esto surgió en plena pandemia, cuando no podíamos jugar con público en las canchas, de alguna manera había que solventar la actividad deportiva y por suerte tuvo una buena respuesta por parte de la gente, los clubes, acompañando”.

“Nos sirvió a todos los clubes y todos hoy decidimos continuar con esa herramienta. Se plantearon algunas modificaciones, más que nada en la arquitectura para que sea más equitativo”, dijo, y agregó: “Decidimos que se junten las dos partes (una idea de Cerámica y otra, continuar como antes), para poder terminar con un método de loteliga que sea más virtuoso para todos los clubes”.

“Otro de los temas, el anhelo es jugar todos los fines de semana en todas las categorías pero debemos tener en cuenta varios engranajes para que sea un trabajo y desempeño fluido”, esgrimió Févola.

Por último, comentó: “En el fútbol femenino este año va a haber cuatro categorías. 20 de marzo comienzo del torneo de primera y femenino. El 19 las inferiores. Seguiremos trabajando con el resto del equipo para mejorar el fútbol de Chivilcoy”.


Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page